Villa Minovici Escultura y decorado interior
Calle Dr. Nicolae Minovici, no. 1, sector 1
Bucarest
1907

Arquitecto
Cristofi CERCHEZ

Museo Dr. Nicolae Minovici (1868-1941), investigador en el dominio de la medicina, fervoroso coleccionista de arte.
1907 : Vivienda que albergaba también la colección etnográfica del proprietario
2003 : Sede del Museo de Arte popular desde 1948, con carácter memorial. Se ha conservado el despacho del proprietario, el coleccionista Dr Minovic El Museo Dr Minovici es una villa con sótano, planta baja, piso principal, desván y torre con atalaya que utiliza temas de la antigua arquitectura del pais de la zona subcarpática. El exterior, con decoraciones simples con motivos vegetales en los marcos de las ventanas y de las puertas, utiliza la arquitectura de las casas fuertes de la zona de Oltenia a la que añade elementos de cerámica vidriada.

Materiales: Piedra, ladrillo, teja, madera esculpida (en la logia, maderos, contrapares, pequeñas columnas, parqué, escaleras en el interior), pintura mural (en el techo de la atalaya), hierro forjado (en las ventanas, puertas, escaleras en el interior), cerámica (los medalliones de las fachadas), arenisca (el pavimento de la logia).

Técnicas: mampostería portante de ladrillo, suelos de madera, zócalos de piedra armazón de madera y tejado. Influencias: arquitectura vernacular utilizada en las viviendas con fortificaciones (cule) del norte de Oltenia.

Contexto urbano: en medio de una zona verde, en la extremidad nórdica de la vía Kiseleff, cerca del pabellón de la antigua Estación Real de trenes de Baneasa, en una pequeña plaza con una fuente (realizada en los a ños 1930 por el arquitecto Duiliu Marcu).

Monumento de arquitectura