Vivienda y taller del pintor Kimon Loghi
Calle Viisoarei, nr. 8, sector 1
Bucarest
1923

Arquitecto
Arghir CULLINA

1923 : Residencia particular y taller (en la buhardilla) del pintor simbolista Kimon Loghi.
2003 : Oficinas

Los volúmenes están organizados verticalmente, con tres ejes de longitud variable que alinean la atalaya y la entrada principal, el volumen central y la entrada al sótano. Ventanas con diferentes formas y marcos, balcón central decorado con motivos vegetales. La entrada principal con marco rehundido está alineada con la atalaya que tiene tres ventanas (dos rectangulares y una semicircular), acabada en una barandilla de madera y dos columnas con capiteles con motivos vegetales. Hay que hacer notar el cuidado en redondear los ángulos rectos entre el techo y las paredes y la falta de ángulos rectos en la fachada posterior, donde los volúmenes tienen las esquinas redondeadas.

Materiales: pavimento de madera, parapetos de mármol, mámparas con ventanucos de vidrio, elementos de hierro forjado en el parapeto, gres en el pavimento de la atalaya.

Técnicas: murallas de ladrillo enlucido, suelos de hormigón, armazón de madera, cobertura de hojalata.

Influencias: estilo eclecticista, neorumano con influencias Art Nouveau en la decoración de la fachada (elementos vegetales: en el friso discontinuo debajo de la cornisa, en el parapeto del balcón; elementos geométricos: en los marcos de las ventanas).

Contexto urbano: El edificio está situado en una calle cerrada a la circulación, contigua al bulevar Lascar Catargiu en una zona residencial tradicional de Bucarest – en un terreno con forma regular, pequeño patio posterior.

Valor memorial